Desde nuestra pastelería sin gluten en Galicia te explicamos algunas de las enfermedades que pueden derivarse de dicho componente, pues el mismo término “gluten” traducido del latín a nuestro idioma quiere decir “pega” y como su propio nombre indica, es un componente que se adhiere a las paredes intestinales llevando al intestino a un estado de permeabilidad formando así un buen canal de acceso a microorganismos patógenos, componentes tóxicos y alimentos no digeridos adecuadamente.

El problema realmente viene después: un intestino permeable ocasiona que el sistema inmune vea a los microorganismos como agentes que quieren entrar para dañar y decide, por tanto, atacarlos directamente. De esta manera empieza la inflamación digestiva y el origen de muchísimas enfermedades como estas:

- Enfermedades autoinmunes: la diabetes, la esclerosis múltiple, el asma, la artritis, el autismo o la dermatitis, entre otros.

- Problemas digestivos que no producirá nunca nuestra pastelería sin gluten en Galicia: algunos buenos ejemplos son la diarrea, el estreñimiento o la celiaquía.

- Sobrepeso y obesidad: el sistema inmune al activarse constantemente y producir la inflamación del intestino genera, a la vez y de forma colateral, un aumento importante de la insulina, situación que puede producir a la larga sobrepeso y en el peor de los casos obesidad.

Ven a Pastelería Santy si quieres cuidar tu organismo sin dejar de tomar algún pastel o bollo de vez en cuando. Cuidarse y disfrutar de la repostería artesanal es compatible en nuestro solicitado establecimiento. ¡Te estamos esperando con el pan recién hecho!