El número de personas que se ven aquejadas de intolerancia al gluten ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por ello existe un interesante repertorio de alimentos, como las tartas sin gluten en Coruña u otros productos de temporada, para que todo tipo de personas puedan disfrutar de ellos independientemente de la dolencia que padezcan.

Cada día más es posible encontrar en los comercios más variedad de tartas sin gluten en Coruña para que en las celebraciones y todo tipo de eventos cualquier invitado pueda probarlas sin correr ningún riesgo.

En esta entrada queremos explicarte qué es la celiaquía y por qué afecta a tantas personas en los últimos tiempos. La enfermedad celiaca es comúnmente conocida como una intolerancia a cualquier alimento que contenga el gluten entre sus integrantes. Se produce una inflamación en la mucosa del intestino delgado y provoca malestar, vómitos y migrañas, entre otros.

Este tipo de patología tiene causas principalmente genéticas y puede detectarse a cualquier edad. Su mayor problema radica en que no se produce una absorción adecuada de las vitaminas y nutrientes de los alimentos que contienen derivados del trigo.

Este tipo de enfermedad, actualmente, no tiene tratamiento conocido, aunque gracias a la diversidad de productos que no contienen gluten, las personas que la padecen pueden llevar una vida normal simplemente cuidando su dieta diaria.

Los celíacos pueden tener síntomas muy variados. Los más destacados son pérdida de apetito, fatiga, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, anemia o cambios de ánimo que pueden llevar a que, en distintos momentos, el celiaco esté irascible o triste o pueda llegar a situaciones más extremas como la depresión.

En Pastelería Santy somos profesionales del sector y nos avala una dilatada experiencia. Ponemos a tu disposición nuestra variedad de productos sin gluten para que puedas disfrutarlos. Visítanos.