Las tartas sin gluten en Coruña logran endulzar las vidas de los celíacos sin causarles problemas. La intolerancia que produce esta proteína a algunas personas es muy grave y deben extremarse las precauciones durante la manipulación de alimentos, ya que cualquier traza es peligrosa. Descúbrelo todo del gluten en esta entrada.

El gluten no es una única proteína, sino que está compuesta por otras de pequeño tamaño. Las gluteninas y gliadinas son algunas de ellas. Están presentes en distintos cereales, el trigo el más conocido, pero también aparece en la cebada o el centeno. Además, son proteínas de baja calidad que no contienen aminoácidos esenciales.

Sin embargo, el gluten aporta elasticidad y consistencia a los alimentos donde se encuentra. Así, el pan crecerá más cuando cuenta con este grupo de proteínas. No obstante, es posible conseguir estas características de otra manera, algo que demuestran las tartas sin gluten en Coruña.

Son muchos los alimentos en los que encontrarás este grupo de proteínas. Panes, pizzas, bollería, pasta, salsas, algunas especias o incluso en el queso rallado. Esto se debe a que es muy simple aislar al gluten, extraerlo y darle diferentes aplicaciones en la industria alimentaria, motivo suficiente para que, en caso de ser celíaco, tengas que tener cuidado con los alimentos que ingieres.

El gluten al ser digerido se separa en diferentes aminoácidos no esenciales, como son la glutamina y la prolina. Al llegar al intestino provocan una reacción que lo hace más permeable de lo que debería ser y luego llega la respuesta autoinmune que afecta a los celíacos con tanta fuerza.

Como has podido ver, el gluten es bastante común en la industria alimentaria. Desde Pastelería Santy te invitamos a contactarnos. Elaboramos todo tipo de tartas personalizadas de gran sabor y que están pensadas para que todo el mundo las disfrute.