Hasta hace unos años no era fácil encontrar productos de pastelería sin gluten en Galicia, de modo que los celiacos tenían que renunciar a uno de los grandes placeres de la vida como es el de disfrutar de un buen pedazo de tarta, probar unos pasteles o, simplemente, acompañar el desayuno con un sencillos croissant. Pero, por fortuna, la situación está cambiando, y además de forma rápida.

A la existencia de un número elevado de celiacos hay que añadir, además, a muchas otras persona que padecen ciertos trastornos digestivos y consiguen paliarlos gracias a seguir una dieta sin gluten. Y, pese a todo,  aún hay muchas otras personas que no saben qué productos contienen gluten, de modo que, como especialistas en la  elaboración productos de pastelería sin gluten en Galicia de vamos a darte una pequeña guía para distinguir los productos aptos para celiacos.

En primer lugar debes saber que el gluten lo encontraos, principalmente en los productos elaborados con cereales como el trigo y la cebada, así que podemos descartar el pan tradicional, la mayoría de los dulces pero también la pasta e, incluso, la cerveza. Pero no te preocupes porque la industria alimentaria ha empezado a fabricar variedades de todos estos productos sin gluten.

Pero el gluten también está presente en muchos otros productos preparados como salsas o platos precocinados. Hay dos cosas que puedes hacer siempre: mirar las etiquetas de los productos que compres y así te asegurarás que entre sus componentes no hay trazas de gluten o comprar el pan y los bollos para tu desayuno en la Pastelería Santy porque los elaboramos artesanalmente con harinas que no lo contienen.