Los negocios de pastelería sin gluten en Galicia han aumentado debido a que la celiaquía es un problema que padece un número creciente de personas. En este artículo, te damos más detalles acerca de su naturaleza y los problemas que comporta.

La celiaquía es un problema digestivo, en tanto en cuanto nuestro intestino delgado es intolerante a la ingestión del gluten y no lo metaboliza bien. La consecuencia práctica es que no se pueden ingerir productos que contengan ese alimento y, además, es una dolencia crónica. Por otra parte, has de saber que hay muchas personas que, sin padecer celiaquía, tienen ciertos niveles de intolerancia física a este alimento, de manera que los productos sin gluten son consumidos por una proporción creciente de la población.

Si sucede esto, lo primero es retirar de la dieta cualquier producto que contenga gluten, un ingrediente común en los cereales. No hay que comer derivados del trigo como el pan o la pasta, pero tampoco beber cerveza, pues se elabora con cebada. Tampoco deberías comer frituras o salsas, puesto que también contienen gluten, aunque en pequeñas proporciones. Los dulces también se verían afectados, de manera que la pastelería sin gluten en Galicia sería la manera de sortear esta intolerancia alimenticia.

Comer gluten cuando hay una intolerancia genera una serie de síntomas negativos, de manera que, como principio general, se debería evitar si hay la sospecha. Algunas consecuencias son las digestiones difíciles, dolores intestinales y, si no se trata a tiempo, problemas en otras zonas del organismo. Si bien esta enfermedad puede desarrollarse en la edad adulta, estará originada por una predisposición genética.

Es conveniente, por lo tanto, que apuestes por los productos sin gluten cuando vayas a comprar una tarta si eres celiaco o tienes familiares o conocidos que lo son. En Pastelería Santy hay una amplia posibilidad de dulces.