Cada vez son más los que buscan tartas sin algún ingrediente habitual como el gluten o incluso el huevo, la demanda de pastelería sin gluten en Galicia así lo atestigua. Una circunstancia que no se explica con un aumento de celiacos o intolerantes, sino con un aumento de los diagnósticos de celiaquía. Algo que abre muchos interrogantes a la hora de realizar una tarea tan cotidiana como comprar una tarta. ¿Incide en el sabor el hecho de que la tarta no contenga gluten? Se trata de una pregunta habitual que tal vez ya te has hecho.

La respuesta a este tipo de preguntas habituales acerca de la pastelería sin gluten en Galicia es rotunda: nada más lejos de la realidad. Tanto es así que en los últimos años no solo se han consolidado los establecimientos que elaboran sus recetas sin gluten, sino que incluso existen listas o rankings acerca de los mejores restaurantes o de las mejores recetas sin este elemento.

Para entender la relación entre el gluten y el sabor basta con recordarte que se trata de una sustancia proteica que se encuentra en los cereales. Una sustancia que no afecta al sabor en absoluto. Un hecho demostrado que ha ganado enteros en los últimos años con la aparición de alimentos sin gluten que han propiciado que las pastelerías, entre otras, hayan podido materializar proyectos aptos para celíacos que mantengan el sabor y las texturas.

Si eres celiaco o quieres una tarta para un intolerante al gluten estás de enhorabuena, porque si de algo sabemos en la Pastelería Santy es de hacer tartas que se caracterizan por su sabor, con gluten o sin él. Si necesitas una tarta, llámanos. Estaremos encantados de diseñar la tuya adaptándonos a tus necesidades y a tus directrices. La experiencia en repostería y la satisfacción de nuestros clientes son nuestros mejores avales.