Si tenemos algún tipo de intolerancia, como a la lactosa, y buscamos una pastelería sin gluten en Galicia, nos preguntamos si además de productos sin gluten tienen o pueden preparar productos adaptados a nuestras necesidades para de este modo no privarnos de sus deliciosos sabores.

Lo cierto es que la intolerancia a la lactosa, aunque parece que sea un mal moderno, ha existido siempre y hay pruebas a lo largo de la historia que lo demuestran. Pasa que muchas veces desconocemos que tenemos esta intolerancia y no evitamos ingerir productos con lactosa.

En cualquier pastelería sin gluten en Galicia no es fácil encontrar este tipo de productos sin lactosa. Entre sus síntomas está el dolor de barriga, la diarrea, los cambios de humor e incluso la depresión y esto repercute directamente en nuestra calidad de vida. Estas molestias se producen porque los productos lácteos (leche, yogures, quesos o mantequillas) contienen lactosa y nuestro cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerirla. Hay personas que desde su nacimiento o bien por un mecanismo genético, con los años, han perdido o no tienen esta enzima o no la pueden generar con suficiencia, produciendo los síntomas anteriormente mencionados. Para evitar esto, los intolerantes tienen que consumir productos sin lactosa o productos a los que se les ha añadido artificialmente la lactasa para que no les sienten mal.

Si queremos saber si somos intolerantes a la lactosa, podemos realizarnos pruebas en la farmacia, como el test de intolerancia o el test de aliento.

La lactasa, pues, está presente en gran cantidad de alimentos de nuestro consumo diario y es difícil encontrar productos adaptados para el consumo de personas intolerantes.

En la Pastelería Santy encontrarás gran cantidad de productos sin gluten y también podrás encargarnos productos adaptados a tus alergias e intolerancias, como la lactosa.