Cuando se acude a una pastelería sin gluten en Galicia, casi siempre es buscando productos dulces para celíacos pero en nuestro obrador te ofrecemos también productos salados para los intolerantes al gluten gracias a nuestros dos obradores con los que garantizamos que no se produzca la tan temida contaminación cruzada. Los celíacos deben prestar especial atención a lo que comen y evitar la contaminación de los alimentos y la cantidad de gluten que ingieren para evitar atentar contra su salud. 

Desde la experiencia que nos da nuestra pastelería sin gluten en Galicia recomendamos a los celíacos que eliminen el pan rallado y el harina de trigo, no compartir sus productos con no celíacos para evitar que los contaminen como por ejemplo al utilizar distintos cuchillos para la misma mermelada lo que nos lleva a recordarles que deben extremar, aún más los utensilios de cocina y las tablas y las superficies sobre las que se preparan los alimentos. Aprovechar para cocinar siempre con aceite recién abierto, Cuando usen el microondas, deben tapar la comida. Separa los alimentos sin gluten en la despensa y utilizar un tostador especial para el pan de los celíacos

Si eres celiaco pero te gusta disfrutar de una rica tarta en tu cumpleaños en Pastelería Santy los solucionamos. Somos una panadería y pastelería especializada en productos con y sin gluten. Queremos garantizarte que todo te sentará bien, así que contamos con dos hornos, uno exclusivo para productos sin gluten cuidando así al máximo la limpieza en el obrador para no contaminar los productos y otro horno donde hacemos el resto de nuestros deliciosos productos. Nuestro local cuenta con la acreditación por parte de ACEGA, la Asociación de Celiacos de Galicia.