Las tartas sin gluten en Coruña son una opción para aquellas personas celiacas que no quieren renunciar a comer un dulce de vez en cuando.

En primer lugar, es importante tener en cuenta qué no puede comer un celiaco para elaborar la tarta. De la lista de posibilidades quedan excluidos el trigo y la cebada, que se han utilizado tradicionalmente para la elaboración de pasteles. Sin embargo, hoy existen varias alternativas que aseguran un sabor agradable y que la persona pueda disfrutar de esta producto sustituyendo la harina de trigo por otras de calidad similar pero sin gluten.

Las tartas sin gluten en Coruña se elaboran con harinas alternativas con la base en la castaña, el maíz o el arroz, dependiendo del caso. Si bien los resultados que conseguimos son buenos, la tarta tiene que ser elaborada por un profesional porque requiere de una cierta técnica, aunque se tardará menos en conseguir el resultado final. Un pastelero con experiencia conseguirá un resultado igualmente de bueno que con una tarta que lleve gluten y el cliente no notará la diferencia.

Lo cierto es que se pueden hacer tartas sin gluten casi de cualquier sabor porque el principal elemento que se sustituye es la masa de harina, no variando lo demás. Además, hay casos en los que la harina, simplemente, no es necesaria para elaborar el pastel. Es posible preparar tartas sin gluten con nata, chocolate, fresa u otros ingredientes, a criterio de lo que desee el cliente. Tan solo hay que tener un cierto cuidado suplementario durante el proceso de elaboración para evitar que se malogre.

En Pastelería Santy estamos especializados en la elaboración de pastelería para todo tipo de clientes y preparamos también tartas para celiacos en la provincia de A Coruña. Nos puedes visitar en nuestro establecimiento de Narón. Te esperamos.