En una buena pastelería sin gluten en Galicia​ no ha de faltar nunca el merengue. Este dulce es apto para celíacos y permite disfrutar de su inconfundible sabor fácilmente. Sin embargo, no siempre parece estar clara su elaboración y tampoco que hay diversos tipos pensados para agradar a cualquier persona amante de un dulce tan típico como delicioso.

El merengue tradicional se hace con la clara del huevo, azúcar y un poco de sal. Posteriormente o bien se utiliza como crema entre dos láminas de hojaldre sin gluten o bien se hornea para tomarlo tal cual. En el resto de países europeos, curiosamente, el horneado es mucho más largo y el merengue no es cremoso sino recio y con otra textura.

En una pastelería sin gluten en Galicia es posible reconocer la habilidad del maestro pastelero para poder convertir el merengue en su mejor tarjeta de presentación. Un buen merengue ha de tener un sabor equilibrado sin exceso de azúcar y ,especialmente, ha de ser untuoso y llenar la boca del comensal con su dulzor. Encontrar el punto exacto no es nada fácil, de ahí que un buen merengue, sobre todo si se realiza de forma tradicional, no tiene punto de comparación con el realizado con preparados industriales.

En Pastelería Santy apostamos por hacer el merengue sin elementos químicos y por introducirlo entre dos capas de hojaldre realizado con harina sin gluten. Es, sin duda, uno de los dulces más populares de nuestro establecimiento. Si quieres probarlos recuerda que siempre serás bienvenido en nuestro establecimiento. Si lo prefieres, llámanos para hacernos tu pedido. Lo tendremos todo preparado para que, a tu llegada, te puedas llevar tus dulces favoritos para tomártelos en tu casa en grata compañía. Te esperamos para sorprenderte con nuestras dulces de siempre que siguen teniendo ese sabor de antaño que tanto te gusta.