El número de celíacos crece en España cada año y es necesario que el mundo de la repostería los tenga presentes. Por ello, deberías recurrir a las tartas sin gluten en Coruña si tienes intolerancia a esta sustancia. Así no tendrías que renunciar a ningún dulce.

El gluten es la proteína que se encarga de dar elasticidad a las masas elaboradas con harinas procedentes de cereales de secano, como el trigo, la cebada, el centeno o la espelta, entre otros.

¿Tiene que significar esto que los celíacos deben privarse de consumir productos de repostería? La respuesta correcta es que no, y por esta razón, es bueno que conozcas la gran variedad de tartas sin gluten en Coruña.

Existen diferentes harinas con las que cocinar tartas y productos similares aptos para aficionados al dulce pero alérgicos al gluten. Por ejemplo, la harina de arroz es una de las más utilizadas en pasteles, flanes y otros postres, porque da un resultado excelente y no tiene nada que envidiar a la de trigo.

La harina de maíz es también muy común en la elaboración de tartas, debido a que tiene un sabor ligeramente azucarado y aporta ligereza a tus pasteles. Otro tipo muy sabroso sería la harina de castaña, que otorga dulzura. Mezclándola con harina de arroz es, sin duda, un añadido extra a tu tarta. Además, las de quinoa o las de lenteja verde son igualmente válidas para este tipo de cocina.

Otro producto que no puede faltar en la repostería apta para celíacos es el huevo, sobre todo las claras, que tienen la ventaja de ser también una gran fuente de proteínas.

Desde la Pastelería Santy te animamos a probar los sabores y texturas de las tartas sin gluten artesanas. Te prometemos que las disfrutarás mucho, tanto si eres celíaco como si no.