Con el paso del tiempo, cada vez hay más casos de personas celíacas, y todos conocemos o tenemos a alguien en la familia que lo sufre. Tener cerca una pastelería sin gluten en Galicia casi se ha vuelto una necesidad.

Son muchos los obradores que han tenido que actualizarse para dar servicio a todos los clientes. Lo más importante no es solamente saber con qué ingredientes preparar sus dulces, sino que han tenido que hacer reformas para separar los ambientes donde se preparan y hornean los alimentos con y sin gluten.

En este post vas a conocer un poquito más los productos que usa tu pastelería sin gluten en Galicia para que el resultado sea igual de sabroso que los demás.

Hay muchos tipos de harina que no contienen gluten, pero hay que fijarse bien en la etiqueta y que especifique que es apta para celíacos, porque, aunque la propia harina no tenga, puede ser que se haya tratado o haya estado en contacto con otras harinas que sí que contengan. Las más utilizadas en repostería para celíacos son la de maíz, la de arroz y la de trigo sarraceno; esta última es perfecta para hacer crepes, ya que mezclada con el huevo y la leche es fantástica. Para otro tipo de recetas se puede usar la de garbanzo, muy cremosa, o la de mijo, con un sabor muy suave perfecto para hacer pan.

Si estás acostumbrado a usar harina de trigo para tus pasteles, es muy posible que antes de acertar con la nueva mezcla de harinas sin gluten, tengas que experimentar varias veces y puede que tengas incluso que tirar el resultado. En Pastelería Santy disponemos de un obrador específico para productos sin gluten para hacer las delicias de tus invitados. Aceptamos encargos personalizados. Ven a visitarnos y te sorprenderás.