Si eres intolerante al gluten y buscas pan para celiacos, es fundamental entonces que prestes atención a un aspecto primordial a la hora de seleccionar productos libres de gluten pero de calidad: para abaratar costes, cosa que en nuestra pastelería sin gluten en Galicia no hacemos ni haremos, ciertas empresas que hacen pan de manera industrializada recurren durante su elaboración a harinas excesivamente procesadas.

Por lo tanto, la clave es esta: acudir siempre a obradores y panaderías artesanas como la nuestra, Pastelertía Santy, dónde se hace la masa con materias primas de calidad y de manera artesanal por manos expertas: solo una pastelería o panadería dónde se trabaje con productos 100% libres de gluten podrá asegurarte que puedes comerte sin riesgo el pan elaborado por ellos y que este no ha sufrido ninguna clase de contaminación cruzada. Fuera de los obradores puede suceder que pese a haberse seguido una receta libre de gluten para hacer el pan en cuestión, este pueda contener gluten debido a que se ha generado una contaminación cruzada al amasarlo, por ejemplo, en una superficie dónde antes se había hecho pan con harina de trigo.

En definitiva, ser intolerante al gluten no debe suponer en ningún supuesto renunciar al placer de comer pan, pero también de poder comer tartas u otro tipo de dulces. En nuestra pastelería sin gluten en Galicia lo tenemos tan claro que desde hace años ese ha sido nuestro propósito: que tú también puedas disfrutar de una deliciosa repostería aunque seas celiaco. ¡Te esperamos!