¿Vas a comprar tartas sin gluten en Coruña? ¿Quieres maridarlas con éxito? ¿No sabes qué vino acompaña mejor tu dulce o tarta? ¿Tienes invitados y quieres sorprenderlos con un buen dulce acompañado del mejor vino? En esta entrada te descubrimos algunas ideas para que tu matrimonio dulce-vino sea perfecto.

Si vas a comprar dulces y tartas sin gluten en Coruña y quieres maridarlos con vino, lo primero que tienes que saber es que los postres más dulces requieren de vinos más dulces. Es una sencilla regla pero siempre funciona. Eso sí, siempre que seas muy goloso.

Por otro lado, los postres como las tartas de queso y tartas con crema quedan muy bien con vinos ligeros. Y es que es la mejor manera de compensar la rotundidad de este tipo de postres. En cuanto a los postres con especias, como los buñuelos con canela o las tartas de manzana, quedan muy bien con vinos dulces.

¿Y si la tarta es de chocolate? Los vinos tintos potentes o los dulces quedan muy bien. El Pedro Ximénez, por ejemplo, es una buena elección. También puede quedar muy bien con un licor de frambuesa o fresa. Y es que esta fruta es ideal para acompañar los postres de chocolate.

Y por último, recuerda que el vino que elijas no contenga gluten.

¿Y si no quieres acompañar tu tarta sin gluten de vino pero quieres algo más original que el café? Una buena elección es el té a la americana. Preparado en leche con anís, canela y cáscara de limón. ¡Delicioso, no dejarás indiferente a tus comensales!

En Pastelería Santy tenemos todo tipo de dulces y tartas. Tarta de queso, tiramisú, hojaldres, milhojas, minipasteles, hojaldres y mucho más. Cuéntanos tu idea y nosotros te la hacemos realidad. Porque la vida con dulce es mucho mejor.